Japón

Investigador japonés envenena a colega tras perder promoción en un caso impactante

Compartilhe esse Post!

Pesquisador Japonês Tentou Envenenar Colega por Inveja

La historia de hoy de Japón Extraño parece sacada de una película. Es mucho más loca que muchas de las historias que traigo aquí. Un investigador japonés envenenó a su colega porque él recibió una promoción y él no.

Primero que nada, aclaremos algo: esto no ocurrió en Japón sino en Estados Unidos, aunque involucra a un ciudadano japonés. Lo que ocurrió fue lo siguiente:

Un investigador japonés de 41 años llamado Makoto Kuroda, que trabajaba en la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, fue arrestado tras intentar envenenar una botella de agua para matar a su colega. ¿El motivo? Su colega iba a recibir una promoción y él no.

Pesquisador Japonês Tentou Envenenar Colega por Inveja

Las investigaciones indican que el investigador ya mostraba insatisfacción en su entorno laboral. Supuestamente estaba molesto por la promoción de su colega y también por desacuerdos recurrentes sobre prácticas de seguridad en el laboratorio, como el uso de bata.

Las autoridades alegan que el investigador habría usado inteligencia artificial para estimar la cantidad de sustancias químicas que podrían causar daño sin ser inmediatamente letales. El incidente ocurrió el 4 de abril.

El sospechoso habría tomado sustancias químicas comunes de laboratorio, como paraformaldehído y TRIzol, y las mezcló en una botella de agua perteneciente a su colega. También habría esparcido parte del material en los zapatos de la víctima. El colega llegó a probar el agua contaminada, pero notó un sabor extraño y la escupió de inmediato, sin sufrir heridas.

Motorista dá Carona pra Dubladora da Bulma de Dragon Ball

Después del incidente, el investigador habría enviado un correo a su superior inmediato confesando el acto y mostrando arrepentimiento. A pesar de ello, fue arrestado el 10 de abril por las autoridades locales.

Con el avance de la investigación, el caso fue remitido formalmente a la justicia y el investigador fue acusado de conducta negligente. La universidad también comenzó a colaborar con las autoridades para esclarecer todos los detalles del hecho.

via Yahoo News (que ya eliminó el artículo, pero yo había escrito este post antes).