Vtuber

Agencia Processou Artista por Hentais de suas Vtubers y cobró 65 mil en indemnización

Compartilhe esse Post!

Agência Processou Artista por Hentais de suas Vtubers e cobrou 65 mil em indenização

Brave Group, compañía que administra el proyecto VSPO!, anunció que llegó a un acuerdo judicial con un individuo que produjo y vendió ilustraciones hentai relacionadas con sus Vtubers. Según la empresa, el responsable publicó las imágenes en plataformas como X, Pixiv, Discord y Patreon, además de obtener ganancias con el material. La política de la agencia prohíbe explícitamente la creación, distribución y monetización de contenido sexual que involucre a sus talentos.

En el acuerdo cerrado fuera de los tribunales, se exigió la eliminación inmediata de todo el contenido hentai. El individuo también tuvo que comprometerse formalmente a no producir nuevas obras con contenido sexual, que infrinjan derechos de autor o que puedan difamar a las integrantes del grupo.

Agência Processou Artista por Hentais de suas Vtubers e cobrou 65 mil em indenização

Inicialmente, la empresa solicitó 10 millones de yenes en indemnización, una cifra que ronda los 65 mil dólares. Sin embargo, parte del monto fue condonado con la condición de pagar inmediatamente 4 millones de yenes. Según la propia Brave Group, la decisión de reducir la cantidad tomó en cuenta el arrepentimiento demostrado por el acusado, quien presentó una disculpa formal y reveló voluntariamente, bajo presión, todos los ingresos obtenidos con las ilustraciones.

Curiosamente, los documentos indican que la suma exigida superaba el total que habría ganado con la venta de las imágenes. Aun así, el caso funciona como advertencia para otros creadores que ignoran las directrices impuestas por las empresas del sector.

Agência Processou Artista por Hentais de suas Vtubers e cobrou 65 mil em indenização

Brave Group afirmó que continuará monitoreando y tomando medidas contra quienes incumplan las reglas de VSPO!, especialmente en casos de violación de derechos de autor y producción de ilustraciones adultas no autorizadas. La compañía también reveló que existen otras negociaciones y procesos en curso contra usuarios, sitios web e incluso proveedores que alojan este tipo de contenido.

No es la primera vez que la empresa adopta esta postura. En 2025, otro artista fue obligado a eliminar trabajos similares y pagar una compensación económica.