Autores comentan la polémica de Bocchi the Rock

Algunos autores decidieron comentar la polémica de Bocchi the Rock en sus perfiles de Twitter, más específicamente sobre la declaración de Erika Yoshida de que las escenas de fanservice serían solo «ruido». Veamos lo que dijo cada uno y saquen sus propias conclusiones.
Autores comentan la polémica de Bocchi the Rock
Tenemos a Fukuda Mitsuo, director de Gundam SEED. En su publicación dijo:
«De hecho, no me gusta mucho el término ‘ruido’. Por ejemplo, cuando hago una compilación o un resumen, los cortes los hago a regañadientes, porque cada parte es originalmente necesaria y quiero que todos la vean.»

El autor de Mushoku Tensei, Rifujin na Magonote, también comentó sobre la entrevista de Erika Yoshida:
«Palabras como ‘ruido’ o ‘explotación’ a menudo se usan de manera conveniente en redes sociales cuando alguien quiere atacar algo que no le gusta. Así que, incluso si en el contexto no tienen un significado tan negativo, cuando alguien oficialmente involucrado usa esos términos, terminan generando polémicas innecesarias…»

Luego está Amano Sakuya, autora de Konohana Kitan. Como contexto, Konohana Kitan tuvo un anime hace algunos años, es un anime yuri que incluso tiene bastantes escenas de fanservice. Ella dijo:
«En una reunión de anime, pregunté emocionada:
‘¿En la escena del onsen van a poner esos rayos misteriosos y luego los quitarán en el Blu-ray?’
Entonces el productor, con una expresión seria, me respondió:
‘Sensei, necesitamos tener una conversación importante.’
Y me explicó que lo más importante era lo buena que era la historia, y que poner fanservice erótico ahí sería solo un ruido que perjudicaría al anime…
Fue una decisión correcta, y creo que yo era la única con intenciones impuras, ¿verdad?»

El tuit de Amano Sakuya parece más una historia que inventó, ya que, como mencioné, Konohana Kitan sí tiene fanservice. Las chicas aparecen desnudas mientras se bañan; yo vi ese anime, y es bastante tierno.
En fin, estas fueron algunas personas de la industria comentando sobre la polémica. Ahora, solo como dato curioso y sin ninguna intención:
Encontré una captura en un foro japonés que hablaba sobre la polémica. Curiosamente, este tuit de 2021 muestra a la autora de Bocchi the Rock bebiendo junto a una figura bastante provocativa de Super Sonico.

A la autora le gusta el ecchi.
